Colocan bandera negra en playas del corredor turístico de San José del Cabo, por fuertes vientos 

El Zofemat Los Cabos, indicó que 6 playas cuentan con bandera roja, ante los pronósticos climáticos reportados por Conagua
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Zona Marítimo Terrestre (Zofemat) de Los Cabos, anunció este miércoles, que las playas del corredor turístico de San José del Cabo se encuentran identificadas con bandera negra, es decir, están cerradas completamente por las condiciones climáticas. 

Asimismo, indicaron que el Servicio Meteorológico Nacional (Conagua), reportó que hay vientos de 10 a 15 kilómetros por hora (km/h), con ráfagas hasta de 37 km/h, es por ello que el Zofemat recomienda a los visitantes tomar precauciones y estar atentos al color de bandera que se coloca en las playas. 

Las playas que se encuentran con bandera amarilla, es decir, está permitido el baño, pero con extremo cuidado, son: El Médano, 8 Cascadas y La Ribera. 

Mientras que, las playas con bandera roja tienen prohibido el baño, y estas son: El Chileno, El Corsario, Acapulquito, Palmilla, Las Viudas y Santa María. 

En La Paz, una persona murió ahogada en inmediaciones de la playa Cerritos, tras tormenta “Eugene” 

Cabe mencionar que, durante el pasado fin de semana, una persona fue hallada sin vida en la playa Cerritos, en el municipio de La Paz. A pesar de que esta zona estaba cerrada debido a la presencia de la tormenta “Eugene”, se reportó que, debido al fuerte oleaje, un individuo fue arrastrado por el mar, terminando ahogado. 


Comparte esta noticia en:
×