Colocan bandera roja en playas del Corredor Turístico de Los Cabos; habrá ráfagas de 41 km/h

El área de Zofemat Los Cabos colocó banderas en diferentes playas; en el Corredor Turístico se encuentra la señalética roja
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) Los Cabos colocó banderas en diferentes playas del puerto debido a los reportes emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) sobre las condiciones que se darán para el día martes 12 de julio. Se colocó bandera roja en las playas del Corredor Turístico de San José de Cabo, Palmilla y Chileno. 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se esperan vientos de 15 kilómetros por hora hasta ráfagas de 41 kilómetros por hora (km/h); la Zofemat recomendó a los usuarios de las playas extremar las precauciones correspondientes de cada color de bandera colocado en el puerto, ya que indican las condiciones en las que se encuentra el mar. 

Se colocó bandera amarilla en la playa Acapulquito, La Gaviota, El Médano, Las Viudas, El Corsario y Santa María; bandera verde en playa La Ribera y bandera blanca para la playa El Corsario

El color amarillo significa bañarse con precaución en el mar; el verde es que las condiciones son óptimas para los turistas; el blanco significa que hay algún elemento contaminante como animales o elementos flotantes en el mar y el rojo es que el mar es peligroso como para entrar a él. 

Conviene mencionar que, en la semana previa también fue necesaria la colocación de dichas señaléticas, mismas que advertían a los bañistas en qué zonas de las costas sudcalifornianas podían representar un riesgo para su integridad.  


Comparte esta noticia en:
×