Colocan banderines rojos en 6 playas de Los Cabos, ante condiciones del mar por fuertes vientos

Zofemat informa de vientos fuertes en la costa de Los Cabos; se ha procedido a colocar banderines para advertir sobre las condiciones del mar
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) de Los Cabos informó que, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió que se están presentando fuertes vientos con ráfagas de 38 kilómetros por hora (km/h). Motivo por el cual han procedido a poner banderines rojos y amarillos para advertir de la bravura del mar en las playas de Los Cabos

Al momento se han reportado que las siguientes playas cuentan con un banderín rojo estas son: Las Viudas, Palmilla, El Surgidero, La Gaviota, La Ribera y el Corredor turístico de San José del Cabo; mientras que, en amarillo están playa El Médano, playa El Chileno, playa 8 Cascadas, playa El Corsario, playa Acapulquito y playa Santa María.  

“El día de hoy, el Servicio Meteorológico Nacional /CONAGUA (Comisión Nacional del Agua) informa que cuenta con viento que van de los 5 a 10 km/h hasta ráfagas de 38 km/h”, publicaron en sus redes sociales.  

Asimismo, pidieron a los usuarios de las playas en Los Cabos, que tomen sus precauciones y que estén atentos a los colores de los banderines que han colocado para saber la condición en que se encuentra el mar.    

“La Coordinación Municipal de ZOFEMAT Los Cabos, recomienda a usuarios de playa tomar precauciones dependiendo del color de la bandera, la cual indican las condiciones en la que se encuentre el mar”, exhortaron.  

Por su parte, también se sumaron al pedido de seguir las recomendaciones los guardavidas y Protección Civil, para que tomen las precauciones necesarias para su protección y seguridad y así evitar trágicos accidentes. 

Finalmente, se publicó una guía con el significado de las banderas entre las cuales están: el color negro que significa Playa cerrada; Bandera Roja: Prohibido el Baño; Bandera Blanca: Presencia de medusas; Bandera Amarilla: Playa Peligrosa, se permite el baño extremando precauciones, y bandera Verde: Las condiciones para bañarse, nadar o bucear son buenas. 


Comparte esta noticia en:
×