Colocan “Bici Blanca” en homenaje a ciclista atropellado, en el vado El Vaquero de La Paz

Esta es la segunda bicicleta blanca que coloca el colectivo BCSicletos en lo que va del año, y la tercera en los últimos 5 años
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El colectivo BCSicletos colocó una bicicleta blanca en memoria de José de Jesús Cosío Olaves, quien fue atropellado y muerto en su bicicleta hace un par de semanas en el bulevar Forjadores a la altura del vado “El Vaquero”.

El colectivo señaló que el caso sigue impune, pues no hay ninguna persona detenida por la muerte del ciclista.

Cabe destacar que esta es la segunda bicicleta blanca que coloca el colectivo BCSicletos en lo que va del año, y la tercera en los últimos 5 años. En una investigación hecha por el colectivo, un tercio de los accidentes en bicicleta de toda la ciudad suceden en el bulevar Forjadores.

bici blanca (1)

“Es una total impotencia no poder cambiar más este tipo de violencia en una ciudad que no se caracterizaba por ser tan hostil ni enajenada con su comunidad. La violencia vial es real, los siniestros viales son la principal causa de muerte en personas de 5 a 44 años de edad en La Paz, según datos de la CONAPRA”, se indicó en un comunicado de prensa.


Comparte esta noticia en:
×