Colocan detectores de metal en Congreso de BCS, previo a discusión de Ley de Movilidad

Los Diputados de Baja California Sur, ya se están preparando para las reacciones que pudieran tomar los transportistas y los ciudadanos, con el análisis de la Ley de Movilidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este martes 15 de octubre, las autoridades del Congreso del Estado colocaron 2 detectores de seguridad en la entrada principal del recinto legislativo; buscan salvaguardar la integridad de los ciudadanos en la próxima discusión de la Ley de Movilidad.

Semanas atrás, la presidenta del Congreso del Estado, Daniela Rubio Avilés anunció que en este mes de octubre se legislará la iniciativa de Ley de Movilidad que envió el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis el hace un año.

Es necesario recordar que, los transportistas de la entidad han protagonizado varias manifestaciones en contra de la aprobación de la Ley de Movilidad, por que según ellos, con esta iniciativa quedarían prácticamente fuera del servicio del transporte público.

“Desde un inicio nosotros rechazamos la iniciativa del Gobernador, porque no era una iniciativa de movilidad si no una iniciativa de transporte con el único fin de privatizar el transporte (sic), porque desde ese momento le quita el derecho a los choferes y a los concesionarios, entonces esa iniciativa es la privatización; si no fuera así entonces empezarían por retirar a todos los carros ilegales”, refirió en su momento, Pedro Enrique López, líder del los transportistas de La Paz.

El pasado mes de julio se aprobó el matrimonio igualitario, lo cual desató un escenario de gritos y rechiflas  entre los católicos que desaprobaban las uniones gays, y los activistas que estaban a favor de èsta, lo cual obligó al Poder Legislativo a cerrar sus puertas para evitar actos de violencia entre la ciudadanía; motivo por el cual, los Diputados decidieron poner protección para evitar zafarranchos como los que ocurrieron cuando aprobaron las uniones gays.

Además de la colocación del par de arcos detectores, también se ha especulado entre los pasillos del Congreso del Estado, que probablemente en esta semana se lleve a cabo la discusión de la Ley de Movilidad en la que se busca que las plataformas digitales como Uber puedan operar libremente en Baja California Sur.

Finalmente, la diputada del Partido Encuentro Social (PES), Perla Guadalupe Flores Leyva anunció que en el tercer periodo de sesiones se avecinan discusiones polémicas, tales como la del aborto; por su parte la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) comentó que también se podrían abordar temas como el de la eutanasia.

“Tenemos que entrarle al tema de la vida, desde la concepción hasta su muerte natural, también le vamos a entrar a ese tema, que va ser polémico sin duda, pero tenemos que ponerlo en la mesa”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×