Colocan el primer transformador de electrificación en la comunidad de San Juanico

Foto: Arturo Corona
El primer transformador fue colocado en San Juanico, lo que permitirá que la ciudadanía tenga acceso a energía eléctrica
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). La tarde del viernes 17 de mayo se colocó el primer transformador de electrificación en la comunidad de San Juanico, lo que ayudará a que la población tenga acceso a energía eléctrica. 

Fue la alcaldesa de Comondú, Iliana Talamantes quien estuvo presente durante este importante paso en la magna obra que se lleva a cabo en dicha comunidad; mientras que la apoderada legal del ejido La Purísima, en el Municipio de Comondú, Marely Higuera Arce aseguró que se llegó a una tregua y por eso la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pudo continuar con los trabajos. 

“Decidimos que vamos a hacer una tregua, una tregua para el ejido de San Juanico, para evitar que se siga politizando, porque el Gobierno actual ha tratado de enfrentar el ejido de San Juanico con el ejido La Purísima. Ahora sí, a pesar de que hay un amparo, que tuvimos que interponer, ahora si CFE podrá continuar con sus trabajos, no hay ningún problema ya”, comentó. 

Aseguró que llegaron a una tregua luego de que se aceptaran unos puntos para que la servidumbre de paso pueda tocar otras tierras, sales como son el mantenimiento de la casa ejidal. 

Destaca que fue a mediados del 2023 que comenzaron con la instalación de postes para servicio eléctrico en San Juanico, pese a que los trabajos comenzarían antes, sin embargo, se tuvo que posponer ante el paso del huracán Norma. 

Con información de Arturo Corona 


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×