Colocan otra ‘bici blanca’ en La Paz, en la colonia Diana Laura; van 4 este 2015

En ese lugar atropellaron a un hombre quien falleció; el automovilista se dio a la fuga
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En recuerdo de Martín Calderón, quien perdiera la vida en un accidente mientras iba en su bicicleta, el Colectivo Urbano BSCicletos colocó otra denominada “Bici Blanca” en la colonia Diana Laura de esta ciudad; con ésta van 4 colocadas este 2015, siendo este último año cuando las muertes de este tipo se han disparado, pues en 6 años sólo se habían colocado una bicicleta blanca en el lugar de los siniestros.

Mega Noticias publica que BSCicletos da a conocer que en lo que va de 2015, 4 ciclistas han perdido la vida en accidentes mientras se transportaban en su bicicleta, en La Paz; el más reciente fue un accidente automovilístico que se registró en dicha colonia donde Ernesto Calderón fue atropellado y el presunto responsable se dio a la fuga.

“Se trata de una bicicleta pintada color blanco que se coloca en el lugar exacto donde personas han perdido la vida como señal de protesta por parte del colectivo, al mismo tiempo que se busca hacer conciencia en la ciudadanía para que los ciclistas sean respetados al momento de conducir”, se cita en la fuente.

Integrantes del Colectivo consideran que las muertes de este tipo “son la principal causa de muerte en BCS, al igual que el cáncer”; opinan que en el estado “no hay cultura vial, ya que incluso los mismos ciclistas no respetan los señalamientos de tránsito cuando circulan en sentido contrario, pero también el conductor de vehículos tienen responsabilidad pues a la fecha no han sabido respetar que una bicicleta según el nuevo reglamento de tránsito ya es considerada un vehículo más en las calles”.

Con información de Mega Noticias / Foto: Cortesía.


Comparte esta noticia en:
×