Colocan primera piedra de subsede de la UABCS en Los Cabos; requirió una inversión de 31 mdp

El rector de la UABCS detalló algunos de los aspectos que se trabajarán en la subsede; agradeció la donaron del terreno
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Fue en el fraccionamiento Los Portales que se dieron cita el rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Dante Salgado González y el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío para poder la primera piedra de la subsede de la máxima casa de estudios. 

Estos trabajos vienen a sumar más infraestructura educativa para el sur de la media península y para su creación se invirtieron 31.5 millones de pesos, los cuales se utilizarán para la construcción de planta baja de un edificio con aulas didácticas, laboratorio de cómputo, sala audiovisual y oficinas administrativas, según detallaron. 

Pero también para el núcleo de servicios sanitarios, vestíbulo, preparación para escalera y pasillo de circulación interior; mientras que, al exterior tendrá una barda frontal, pórtico de acceso, cerco perimetral, plaza estudiantil, andadores y rampas de accesibilidad, complementado con trabajos de terracerías, alumbrado exterior y redes eléctrica, hidráulica y sanitaria. 

“Nosotros celebramos mucho que Los Cabos sea un municipio pujante que genera riqueza y desarrollo, pero no podemos olvidarnos que todo eso se hace con personas y que la mayor y mejor inversión que un estado, a través de sus gobiernos legalmente constituidos puede hacer, es en la formación del capital humano”, dio a conocer el rector. 

Quien agradeció el trabajo realizado por el Ayuntamiento de Los Cabos, al mostrar total a la universidad para este proyecto, debido a que donaron terrenos para la nueva subsede universitaria. 


Comparte esta noticia en:
×