Colocan primera piedra del Centro de Justicia para Mujeres de BCS

Las áreas que conforman el centro son: Información y Difusión; Primera Atención; Atención Subsecuente; Trabajo de Personal; Estancia de Transición; Mantenimiento; Justicia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor colocó este 19 de enero la primera piedra de la primera etapa de construcción del primer Centro de Justicia para Mujeres en la media península, que se construye a espaldas del palacio municipal con una inversión inicial de 5 millones 524 mil pesos, en un espacio de 468 metros cuadrados.

José Guadalupe Collins Ramírez, subdirector de Obras Públicas en BCS, precisó que la primera etapa de construcción contempla las áreas de Información y Difusión y de Primera Atención, donde habrá espacios para el trabajo de instituciones gubernamentales y no gubernamentales a favor de la mujer, 133 metros cuadrados; sala de espera, con 23 metros cuadrados; zona de información y acceso principal, 44 metros cuadrados; consultorio médico, con 26 metros cuadrados; 54 metros cuadrados destinada al área lúdica, lactancia y Cámara de Gesell; 21 metros cuadrados para cocineta; 26 metros cuadrados para un privado y módulo de fotocopiado; y 90 metros cuadrados en baños y circulaciones generales.

Además de estos dos primeros espacios se contará con áreas de Atención Subsecuente; Trabajo de Personal; Estancia de Transición; Mantenimiento; y Justicia, donde se contempla la instalación de sala de juicios orales, juzgado, albergue y ministerio público.

El presupuesto total para culminar el Centro de Justicia para Mujeres es de 25 millones de pesos. Covarrubias Villaseñor precisó en este sentido que se planea acceder al resto de los recursos “a través del Fondo de Aportaciones de Seguridad Pública”.

“La violencia que sufren nuestras mujeres no es precisamente con gente desconocida”, dijo el gobernador al inaugurar los trabajos de construcción, “y eso lo saben perfectamente bien sobre todo quienes realizan la investigación de los asuntos, lamentablemente en un altísimo porcentaje es con personas muy allegadas a las víctimas, sus esposos, hermanos, gente muy conocida”.


Comparte esta noticia en:
×