Colocará SAPAS micromedidores para medir consumo de todos los usuarios en La Paz

Existen 66,104 tomas sin micromedición entre domésticas, comerciales e industriales en la capital de BCS, por lo cual se regulizará el padrón de usuarios del SAPAS La Paz, señaló su director, Héctor García González
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SAPAS) de La Paz, realiza mesas de trabajo para definir estrategias sobre la regularización del padrón de usuarios, informa Héctor García González, director general; sólo el 3 5% del padrón tiene medidor, provocando un déficit en el cobro.

A través de un boletín de prensa del Ayuntamiento de La Paz, comentó que se realizan inspecciones físicas para determinar la situación de cada usuario para iniciar la instalación de medidores, lo que permitirá contar con el registro real de consumo y eliminar las tarifas fijas facturando lo justo.

García González señaló que esta campaña de colocación de micromedidores se realiza con recurso propio del Oomsapas de La Paz, por lo que en una primera etapa se hará la adquisición de 1,000 medidores de forma mensual, y que a diferencia de otras administraciones la instalación de estos medidores se realizará sin contratar personal extra.

Precisó que los materiales de los medidores que se colocarán son de buena calidad pero de poco valor para la delincuencia, por lo que se deberá evitar los problemas derivados del robo de medidores. “Es un reto que todas las administraciones han querido solventar, pero es una inversión grande, ya que se requieren más de 63 mil artefactos, aproximadamente 75 millones de pesos”, dijo.

Por último, el Director del SAPAS La Paz comentó que la meta es tener un padrón depurado, un registro real del servicio y que el usuario tenga la certeza de que se facturará lo justo, quien tenga un consumo responsable, ahorrando agua pagará poco, y que quien la desperdicie o que consuma mayor cantidad, pagará en proporción.


Comparte esta noticia en:
×