Colocarán más 2,500 plantas en camellones de Los Cabos; trabajarán principales avenidas

Para la reforestación de los camellones se utilizarán ejemplares que requieren poca agua; ya se iniciaron trabajos en San José del Cabo y Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En la semana que culminó se dio inicio a la primera etapa de reforestación de los principales camellones en el municipio de Los Cabos; esto, para trabajar en la imagen del destino, señaló el titular de Servicios Públicos, Roberto Sandoval Montaño.  

Se tiene programado plantar más de 2,500 ejemplares naturales como buganvilias, narcisos, árboles de neem y flor de la india, por ser especies que no requieren gran cantidad de agua y se ajustan a las condiciones del terreno.  

En ese sentido, explicó que, desde diciembre del año pasado se concretó un proyecto para el rescate de los camellones, en el cual se contemplan trabajos de limpieza, poda de áreas verdes y reforestación en las zonas donde se requieran.  

“Se está trabajando en el camellón de la avenida Forjadores —como referencia— a la altura del Centro de Convenciones y en la avenida Gandhi, frente al Tecnológico de San José del Cabo”, comentó el funcionario.  

Además, se está desarrollando la reforestación en el camellón de la carretera Transpeninsular con dirección a la ciudad capital, en Cabo San Lucas, añadió Sandoval Montaño.  

“Se busca mejorar la imagen de la ciudad, ya que en la anterior Administración no se dio seguimiento a este tema y se tenía en el total abandono”, finalizó el director de Servicios Públicos en Los Cabos.  


Comparte esta noticia en:
×