Colocarán señaléticas en tramo de la carretera de San José del Cabo hasta Santa Anita

Están por iniciarse los trabajos de colocación de señaléticas en la carretera Transpeninsular por el tramo carretero de San José del Cabos a Santa Anita
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El director general del Centro de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Marco Antonio Gutiérrez de la Rosa comunicó que pronto se iniciarán las obras para colocar señaléticas en la carretera Transpeninsular, desde el kilómetro (km) 15 hasta el 45, en el tramo carretero de San José del Cabo hacia Santa Anita.    

“Ya estamos iniciando los trabajos de señalética desde el kilómetro 15 hasta el kilómetro 45, quiere decir, que va a haber señalización adecuada y que cumple con la normatividad, en todo lo que es la Transpeninsular, a su paso por San José del Cabo y por todas las poblaciones que están por llegar a Santa Anita”, informó el titular del SICT.  

Además, indicó que ya se encuentran en el proceso de firma del contrato con la empresa encargada, lo que se daría en unas 2 semanas. Comentó que los trabajos se iniciarán en alrededor de 40 días, debido a que primero se deben de mandar a hacer las señaléticas que irán en la vialidad. 

“Ya se hizo la licitación, estamos en proceso de firma del contrato; se firmaría en unas 2 semanas. Los trabajos tardan un poco en iniciar porque como se tiene que mandar a hacer, justamente, las señales, entonces los trabajos estarían iniciando en 30, 40 días, ya los trabajos físicos de esa señalización”, comentó.  

Gutiérrez De la Rosa expresó que estas acciones tienen por objetivo reducir el número de accidentes de tránsito en Los Cabos, pero que también dependerá de la educación vial de los conductores, ya que no es posible colocar topes por sobre toda la vía federal, puesto que eso generaría más problemas.  

“Bueno, justamente son cada vez que se frena, por ejemplo, los retornos y la señalización de que se reduzca la velocidad; la señalética es parte importante, y aquí ahora sí que la educación de quienes vamos al volante de respetar las velocidades, no podemos poner topes por toda la carretera para que se frene, eso generaría más problema”, puntualizó.  

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
×