Colocaron prótesis de rodillas y cadera a 8 adultos mayores de BCS; la intervención fue gratuita

Foto: Pixabay
En algunos casos, los ciudadanos beneficiados en BCS estaban postrados ante los dolores que tenían, por fracturas o daños en articulaciones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En hospitales estatales se desarrolló una jornada de cirugías ortopédicas para colocar prótesis de rodilla y cadera a 8 habitantes de Baja California Sur de la tercera edad, cuya movilidad estaba limitada por tener problemas de articulaciones, informó el director de la Administración de la Beneficencia Pública, Jesús Higuera Patrón.  

“Con estas cirugías se evita un perjuicio patrimonial para las personas, ya que cada una tendría un costo superior a los 150,000 pesos en la medicina privada”, añadió el funcionario.   

Las intervenciones quirúrgicas se desarrollaron en el Hospital Juan María de Salvatierra, así como en los hospitales generales de Cabo San Lucas y San José del Cabo, mismas que no representaron costo alguno para los pacientes sin derechohabiencia.  

Los procedimientos son realizados por especialistas de las unidades en la Secretaría de Salud, lo que les permitirá mejorar la expectativa y calidad de vida de los adultos mayores; en algunos casos, estaban prácticamente postrados, debido a los dolores que presentaban, añadió el funcionario.  

Las intervenciones tuvieron resultados exitosos, mismos que tienen la expectativa de que los pacientes puedan retomar la capacidad de desplazamiento, una vez que concluya su proceso de rehabilitación.  

Por último, Higuera Patrón recordó que las personas con este tipo de necesidades pueden acudir a la Beneficencia Pública, en las calles Aquiles Serdán y Antonio Rosales, colonia Centro de la ciudad de La Paz; asimismo, pueden llamar al teléfono 612 123 1202, o bien, asistir a las oficinas para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).  


Comparte esta noticia en:
×