Colonias de La Paz que sí paguen impuestos, tendrán alumbrado, agua y bacheo: Rubén Muñoz

Con esta medida, comentó, busca incentivar la recaudación de impuestos municipales que tiene una cartera vencida de alrededor de 1,300 millones de pesos, incluyendo prediales y agua potable
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El alcalde de La Paz, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, anunció que durante su gobierno, se implementará un programa que consistirá en atender prioritariamente, a los habitantes de las colonias y comunidades más cumplidas en pago de impuestos municipales, cuando de servicios públicos se trate; es decir, que los que paguen más puntual, tendrán la oportunidad de acceder más fácilmente al bacheo y la iluminación de calles, por ejemplo.

“Nos han planteado problemas de seguridad, de agua, de alumbrado público, de arreglo de parques, de baches en las calles. A las colonias de este programa de recuperación de prediales, que sean las que tengan una mayor respuesta a nuestra convocatoria, serán las primeras que vamos a estar atendiendo en su demanda”, explicó el Presidente Municipal.

De esta manera, explicó Muñoz Álvarez, las zonas en donde el 75 % de su habitantes, estén al corriente del pago del Impuesto Predial o de su recibo de Agua Potable, tendrán el beneficio de acceder rápidamente a los servicios públicos, primeros que otros.

“Tenemos una bolsa registrada de más de 300 millones de pesos de adeudo de agua, y por otro lado tenemos una gran demanda de mejorar el servicio, de construir los tanques elevados, de cambiar la red de agua potable y alcantarillado, de comenzar a hacer una estrategia de micromedición de agua”, dijo el Alcalde, quien aseguró que en este programa también se tomará en cuenta a los que paguen puntualmente su recibo de la paramunicipal.

Actualmente, según lo expuesto por el Presidente, existe una cartera vencida de 1,000 millones de pesos por concepto de predial, en La Paz; el siguiente paso, luego de identificar la deuda, comentó, será clasificaros entre grandes, medianos y pequeños deudores, para iniciar la recuperación de la deuda.

Esta medida, beneficiaría a las familias que viven en colonias donde sus vecinos son puntuales con el pago —muchas de ellas, de mayor poder adquisitivo—; sin embargo, afectaría a aquellas de bajos recursos, en donde se enfrentan a retrasos constantes, lo que podría evitarles el goce de los servicios públicos básicos, como el alumbrado; no obstante, Rubén Muñoz, aseguró que la demás población —la impuntual— no se desatendería.

En febrero de 2017, el Organismo Operado de Agua Potable dio a conocer cuáles eran las colonias más cumplidas en el pago del servicio; entre los primeros lugares están: La Cima Residencial, Jardines de La Paz, Rio Blanco y Bellavista; todas estas, con familias de clase media o media-alta.

En contraste, las más impuntuales y que más tomas clandestinas tienen son: Camino Real, Arco Iris y Pueblo Nuevo, las cuales se caracterizan por carecer de calles bien pavimentadas y poco alumbrado público.

También Muñoz Álvarez mencionó que, durante su administración se tratará de incentivar y reconocer a los que pagan a tiempo, y no a los que se tardan en liquidar sus adeudos, esperando un descuento por parte de las autoridades municipales.


Comparte esta noticia en:
×