Colonias de Los Cabos se vigilan con 136 grupos de WhatsApp y 127 comités vecinales: Policía

Foto: Chandan Khanna/ Getty Images
La Policía de Los Cabos mantiene comunicación directa con más de 9,000 personas a través de los grupos de WhatsApp; se atienden a 99 colonias
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En los últimos 3 años se ha logrado conformar a 137 comités vigilantes vecinales en el municipio de Los Cabos, así como 136 grupos de WhatsApp, lo que permite atender a las colonias en materia de incidencia delictiva.  

“Se han creado 137 comités […] que han generado a su vez 136 grupos de WhastAppeando por tu Seguridad, los cuales, no han permitido el contacto directo de la ciudadanía con sus comandantes de sector”, precisó el directo de Seguridad Pública en Los Cabos, Juan José Zamorano Martínez.  

Alrededor de 4,500 vecinos se han incorporado a los diferentes chats, al término del tercer año de Gobierno, por lo que ahora la Policía mantiene una comunicación directa con poco más de 9,000 personas.  

Por su parte, el funcionario explicó que cuando la ciudadanía solicita apoyo a través de las redes, se obtiene una respuesta inmediata con su comandante o el oficial de guardia, lo que permite mejorar en un 65 % la atención de 99 colonias de Los Cabos.  

“De esta manera se empieza a construir la proximidad que nos ayuda a servir mejor y de esta manera poder seguir construyendo un mejor entorno de seguridad, en el que participamos todas y todas”, concluyó.  


Comparte esta noticia en:
×