Colonos de Camino Real, en La Paz, juntan firmas para que pongan camiones directos a playas

La iniciativa tendría por objetivo facilitar el traslado de los residentes hacia 2 de las principales playas del municipio de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La mañana de este miércoles trascendió en redes sociales la recabación de firmas, por parte de una ciudadana, en la colonia Camino Real, en La Paz, misma que tiene por objetivo el plantear al Ayuntamiento la creación de una ruta directa entre la colonia y 2 playas del municipio.

“Estamos pidiendo el apoyo de los vecinos de Camino Real para que nos proporcionen un transporte que vaya de aquí de Camino Real hasta la playa de Balandra y Tecolote, para ir a la Presidencia Municipal y Transporte para ver si nos quieren (hacer caso), para ahora en las vacaciones”, explicó la promotora.

Entre los argumentos se destaca que los habitantes del lugar ahorrarían gasolina y dinero, pues se evitaría el tomar las unidades de transporte que salen de la colonia hacia el centro histórico de La Paz y, de ahí, abordar un segundo camión con destino a dichas playas.   

Al cuestionar a algunos de los residentes, la mayoría se mostró a favor de la iniciativa pues, “hay muchas familias que no tenemos el recurso para llegar hasta allá”, por lo que el tener este tipo de facilidades ayudaría a fomentar la unión familiar.

Usuarios en redes sociales mostraron su apoyo a la iniciativa e incluso algunos pedían que se extendiera más allá de Semana Santa, para que dicho servicio se diera el resto del año; sin embargo, otros enfatizaron en que se requieren camiones con mayor calidad en el transporte público diario.  

Por otro lado, hubo quienes señalaron que dicha propuesta no era prioridad para el municipio de La Paz, pues se requerían atender otras problemáticas como los servicios de salud, bacheo de calles y mejoras de vehículos de emergencia.

Con información de Alejandro Patrón


Comparte esta noticia en:
×