Colonos de El Médano en Cabo San Lucas piden a la SSP agilizar la instalación de cámaras

Fueron los propios vecinos del lugar quienes las adquirieron con un costo de 120,000 dólares
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La colonia El Médano de Cabo San Lucas, área donde se encuentran las principales playas de la bahía, contará con un sistema de vídeo vigilancia conectado al subcentro de Control, Comando, Comunicación y Computo C4 de Los Cabos.

El equipo, con un valor aproximado de 120,000 dólares, fue adquirido por la Asociación de Colonos de El Médano con la finalidad de reforzar la seguridad en la zona, la cual es una de las principales áreas turísticas.

De acuerdo con el presidente de la organización, Ricardo Araoz Gamiño, de manera oficial el sistema fue entregado a la Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado quién se encargara de su instalación y operación.

«Ya el proyecto por nuestra parte está concluido. Nuestro proveedor, que le vende también las cámaras a la Subsecretaría de Seguridad, ya tiene toda la información, ya están liquidadas las cámaras. Ya nosotros las entregamos, ya oficialmente firmamos la entrega de los equipos a la Subsecretaría», explicó.

El representante de los colonos de El Médano sostuvo que al momento las dependencias oficiales se encuentran en el tramite de los contratos correspondientes para la instalación de las cámaras y se estima que en 60 días pudiera entrar en operación el sistema, concluyendo la temporada de lluvias.

«Están actualmente recolectando los contratos con los vecinos que van a permitir que se instalen las cámaras en sus fachadas y bardas con la Comisión Federal y Teléfonos de México en sus postes. Nos dijeron que en dos meses, el problema era precisamente estos tiempos de lluvias y huracanes».

El empresario restaurantero hizo un llamado a las autoridades a agilizar los tramites y la instalación pues afirma, es importante contar con el equipo para la temporada alta que empieza a partir de Octubre.


Comparte esta noticia en:
×