Colonos de El Médano enlazarán su videovigilancia con cuerpos de seguridad en Los Cabos

Para lograr enlazar las cámaras hace falta algunas configuraciones, adelantó el Presidente de la Asociación de Colonos de El Médano en Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La asociación de Colonos de El Médano en Cabo San Lucas buscarán enlazar sus equipos de video privados y de la zona con autoridades del Centro de Control y Comando C2 y C4 en Los Cabos; éstas herramientas serán configuradas para enviar imágenes directas a las corporaciones.

Al respecto, el presidente del organismo, Leonardo Perli Isea detalló que a los equipos les hace falta diversos arreglos de configuración para que las imágenes se den directamente a las autoridades de seguridad en el municipio.

“Estamos viendo que esas cámaras se entreguen al C2, C3 y C4 y se monitoreen directamente allá, estamos trabajando precisamente para en eso”, comentó en entrevista para Cabo Mil.

El también gerente del Hotel Casa Dorada, ubicado en el corazón de la playa de El Médano en Cabo San Lucas, agregó que los sistemas implementados por el sector privado han permitido prevenir y disminuir los delitos de la zona.

“Toda la información, registro y monitoreo siempre es fundamental en materia preventiva y si se da en caso actúa de manera correctiva, donde ya hubo un percance y hay que darle un debido seguimiento para aplicar la ley”, finalizó diciendo.

Con información de Cabo Mil


Comparte esta noticia en:
×