Colonos de Fovissste protestan contra Ayuntamiento de La Paz, por presunta donación de predio

Los habitantes de la colonia Fovissste, en La Paz, se manifestaron contra la presunta donación; cualquier acción será tomada como intento de robo, advierten
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras difundirse que el Ayuntamiento de La Paz buscará realizar una donación de predios, entre ellos un terreno de la colonia Fovissste, colonos de la zona se manifestaron durante la tarde de este lunes 23 de agosto; el terreno es un bien patrimonial de régimen condominal, acusó el representante legal.  

“Desde la constitución del fideicomiso se programó que este predio y algunos otros formarán parte como bienes de uso común […] solo quien tiene una porción de este predio en calidad de propietarios de una unidad condominal, unidos en la asamblea tomarían el destino de este predio”, refirió el abogado Arturo Rubio.  

El disgusto de los residentes fue tal que procedieron a colgar lonas con las leyendas: “Este terreno no está a la venta, a la renta, ni en donación. Cualquier pretensión o acción de disponer de él, será tomada como intento o consumo de un robo a propiedad privada”.  

“Es al final de su administración, a puerta cerrada, a escondidas, publicando en el último momento la convocatoria, sin un dictamen, sin haber socializado el proyecto, determinan disponer ilegalmente de un predio que no les pertenece”, señalaron.  

Durante su posicionamiento ante los medios, se informó que son 718 viviendas a las que les corresponde determinar el destino del predio, lo que equivale a más de 2,000 habitantes dentro de la colonia.  

“Es la tercera vez que intentan hacerlo […] tiene un valor catastral de 80 millones de pesos”, acusó otro de los manifestantes dentro de la protesta inicial.  

Finalmente, el tema ha generado controversia entre los habitantes de La Paz, pues hay quienes se muestran a favor de la donación para la construcción de diversos espacios tales como guarderías y unidades deportivas.  


Comparte esta noticia en:
×