Comandante de Bomberos de San José del Cabo critica manifestación en su contra

Fernando González Villegas aseguró que los inconformes no buscan diálogo, sino lo agredirlo; además de que los tachó de irresponsables
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Fernando González Villegas, comandante de los Bomberos de San José del Cabo, respondió a los señalamientos hechos en su contra, el pasado lunes durante una manifestación realizada por elementos de su corporación, asegurando que los inconformes “difícilmente” cumplen con sus obligaciones al interior de la institución.

“Estoy molesto, hasta cierto punto de que me hayan denigrado, se hayan metido con mi familia, que hayan agarrado un camión sin permiso, el cual no tenía por qué haber salido de la estación”, dijo González Villegas quien expuso que aunque intentó mantener un diálogo con los manifestantes, estos sólo se dedicaron a agredirlo.

El Comandante de los Bomberos cuestionó la denuncia hecha por uno de los elementos, respecto a la falta de capacitación dentro de la institución, enfatizando que son ellos los que no quieren tomarlas porque se impartían en sábados, día en que no quieren asistir.

“Muchos camiones ellos los descompusieron por su falta de precaución, los mismos bomberos, no los cuidan”, dijo González Villegas, quien además agregó que sus subordinados ya han protagonizados varios percances de tránsito por la falta de precaución al conducir.

“Siempre hablan y dicen, pero no hablan de las reparaciones de las unidades, ni cuánto cuesta, porque no tienen precaución al conducir […] ellos no dicen que chocaron en la Y, porque los señores fueron a una emergencia por donde no deberían”

Por su parte, los bomberos inconformes exigen al alcalde Antonio Agúndez Montaño se destituya a este funcionario, exponiendo como razones principales: el uso opaco de los recursos públicos, prepotencia y malos tratos.

Con información de Peninsular Digital


Comparte esta noticia en:
×