Comandante de la Guardia Nacional será el nuevo subsecretario de Seguridad Pública, en México

Foto: Azteca Noticias
El nuevo titular de la Subsecretaría de Seguridad Pública fue comandante de la Guardia Nacional, mismo que fue nombrado por AMLO este lunes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras la renuncia de Ricardo Mejía Berdeja —la cual presentó el pasado 13 de enero, para contender por la gubernatura de Coahuila—, este lunes se realizó el nombramiento del nuevo titular, siendo Luis Rodríguez Bucio quien ocupará el cargo al frente de la Subsecretaría de Seguridad Publica.  

“Es el general Luis Rodríguez Bucio, que está aquí. Él es el nuevo subsecretario de Seguridad, él era comandante de la Guardia Nacional, hizo muy buen trabajo como comandante de la Guardia Nacional y ahora y en su lugar va a ser subsecretario de Seguridad Pública”, comentó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina.  

Según informó el mandatario nacional, el extitular de la Subsecretaría de Seguridad habría enviado una carta explicando sus razones y, momentos más tarde, fue presentado por el Partido de Trabajo (PT) como precandidato al gobierno de Coahuila.  

Se fue Ricardo Mejía, ahora sí que no me dio ni el adiós, nada más me mandó un papel”, aclaró el Presidente de México desde el Palacio Nacional.  

Rodríguez Burcio es originario del estado de Michoacán, mismo que ingresó al Heroico Colegio Militar en 1973 y en 2019 pasó al retiro. Estuvo al frente de la Guardia Nacional por 3 años; fue nombrado como comandante de ese cuerpo de seguridad en 2019.  

Finalmente, para ocupar el cargo de comandante de la Guardia Nacional, López Obrador nombró a David Córdoba; esta corporación se ha encargado de realizar varias obras importantes de la administración, entre ellas, la construcción del tren Maya y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).  

Con información de El Economista y MSN  


Comparte esta noticia en:
×