Comando armando despoja de 800,000 pesos a familia Valtierra en San Carlos

El robo ocurrió sobre el tramo carretero entre Ciudad Constitución y Puerto San Carlos
Comparte esta noticia en:

Ciudad Constitución, Baja California Sur (BCS). Jesús Valtierra García, padre de Asael Valtierra Loya, y gerente de una gasolinera en Puerto San Carlos, fue asaltado este lunes; el botín fue de 800,000 pesos.

El asalto fue realizado por un comando armado alrededor de las 14:40 horas, cuando la víctima acudía a depositar en una sucursal bancaria de esta ciudad, y viajaba sobre el tramo carretero entre Ciudad Constitución y Puerto San Carlos.

En el asalto participaron al menos dos vehículos con personas encapuchadas y fuertemente armadas que interceptaron al gerente de la estación de gasolina, quien apenas este día hacía público un comunicado de prensa donde pedía a las autoridades hacer justicia al homicidio de su hijo Asael, quien fue asesinado durante un atraco similar el 31 de enero de 2011.

El hombre presentó su denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado por el robo del que fue objeto.

Las primeras versiones señalan que un vehículo Nissan Altima desaceleró el paso obligando a la víctima a detenerse y fue cuando a un lado de su vehículo se apostaron personas con armas largas, quienes le indicaron que sabían que llevaba dinero.

“No llegó el del Servicio Panamericano a recoger el dinero, por lo que tuve que hacer el viaje con todas las precauciones, como siempre lo hago y mira lo que pasó”, dijo la víctima.

Mencionó que las personas, al menos cuatro, estaban encapuchadas y con acento sinaloense “uno de ellos muy alterado dijo que lo iba a matar, cuando otro le dice que se calmara porque la organización necesitaba de dinero y no de broncas más grandes”, señaló una fuente.

Además del dinero de la empresa, le quitaron 1,200 pesos en efectivo de su cartera y un teléfono celular.

La víctima dijo que alcanzó a ver que en las cercanías otro vehículo deportivo de color blanco, donde había otros cómplices. Una vez con el dinero en su poder se dieron a la fuga.

Con información de Colectivo Pericú


Comparte esta noticia en:
×