Comando desaparece a jóvenes estudiantes en Jalisco; uno es originario de Los Cabos

Foto: Facebook / Daniel Díaz, cabeño desaparecido
De acuerdo con los testigos de la zona, los 3 estudiantes habrían sido interceptados mientras viajaban a bordo de un vehículo; hasta el momento se desconoce del paradero de los jóvenes
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La tarde del pasado lunes 19 de marzo, 3 estudiantes de cine fueron privados de su libertad en el municipio de Tonalá, Jailsco, entre ellos se encontraba un joven de Los Cabos, el cual permanece en calidad de desaparecido.

De acuerdo con los primeros informes, las víctimas fueron identificadas como Salomón de 25 años, Marco 20 años y Daniel de 20 años, oriundos de Mexicali, Tepic y Los Cabos.

Foto: Salomón, Marco y Daniel, jóvenes desaparecidos en Jalisco

Al respecto, familiares de uno de los jóvenes señalaron que los hechos ocurrieron en Periférico y calle Colina Central, en el fraccionamiento Colinas de Tonalá, donde los estudiantes habrían grabado un cortometraje.

Testimonios declararon que las víctimas se desplazaban en un vehículo por Periférico cuando 2 camionetas los interceptaron; de ellas descendieron varios sujetos portando armas de grueso calibre, los cuales amedrentaron a los jóvenes, ordenándoles que se tiraran al piso, para después subirlos a la fuerza.

Finalmente, familiares de las víctimas se presentaron a declarar en la Fiscalía de Jalisco, la cual ya inicio las labores de búsqueda e investigación; por su parte, el cineasta tapatío Guillermo del Toro, retuiteó una fotografía de uno de los jóvenes desaparecidos.

Para cualquier información que pueda dar con el paradero de las personas antes mencionadas, se proporcionaron los teléfonos 33 13 13 06 97 así como 68 62 47 7 8 71 y 33 31 99 03 92.

Con información de Milenio/ Tráfico Zmg 


Comparte esta noticia en:
×