Comenzará baja de temperaturas; BCS tendrá vientos fuertes y mínimas de 14 ºC

Foto: Ricardo Rubio, Europa Press
Se prevé que los vientos llegarán a los 40 km/h durante la jornada, con oleaje elevado en la costa occidental de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este día ingresará el frente frío número 24 en el noroeste de México, mismo que dará pie a la Cuarta Tormenta Invernal, generando un marcado descenso de temperaturas sobre la región; para Baja California Sur se pronostican vientos de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) y temperaturas mínimas de  

En ese sentido, el pronóstico por regiones detalló que se espera “ambiente muy frío en zonas montañosas de la región, nieblas y posible caída de agua nieve y/o nieve en sierras de Baja California […] rachas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur. Oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa occidental de la península”.  

La menor temperatura obtenida en las últimas 24 horas fue de 5 ºC, misma que se dio en la comunidad de Santiago, seguido por San Bartolo (6 ºC) y Mulegé (7 ºC). La máxima fue de 32 ºC, la cual se ubicó en San Antonio.  

Para la capital de Baja California Sur se anticipan cielos mayormente soleados y vientos que alcanzarán los 30 km/h, con temperaturas que oscilarán entre los 26 ºC como máxima y los 15 ºC como mínima.  

En el destino turístico de Los Cabos, el termómetro llegará a 26 ºC como máxima y los 17 ºC como mínima, predominando un cielo mayormente soleado, con vientos cuyas velocidades serán de 30 km/h.  

El pueblo mágico de Loreto tendrá cielos mayormente despejados y vientos de hasta 25 km/h, con temperaturas que se ubicarán entre los 28 ºC como máxima y los 16 ºC como mínima.  

Santa Rosalía alcanzará temperaturas máximas de 23 ºC y mínimas de 15 ºC, conservándose un cielo mayormente soleado y vientos cuyas velocidades llegarán a los 40 km/h en el transcurso de la jornada.  

En cuanto a Ciudad Constitución, se precisó que durante la mañana habrá cielos nublados y vientos despejados por la tarde, con temperaturas que estarán entre los 25 ºC máxima y los 14 ºC mínima. Los vientos serán de 40 km/h.  

Finalmente, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que en Guerrero Negro se tendrán cielos parcialmente nublados a nublados, con vientos de 20 a 35 km/h y temperaturas cuya mínima será de 14 ºC y la máxima de 18 ºC.   


Comparte esta noticia en:
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
×