Invertirá Fonatur 332 mdp en obras para Loreto

El Plan Maestro del CIP considera un polígono de 10,205 hectáreas; CMIC el principal ente beneficiado con más de 300 mdp
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un documento de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) refiere que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), a través del Programa o Proyecto de Inversión, invertirá 332 millones 055 mil 449 pesos.

Según el Presupuesto de Egresos de la Federación 2014 de la dependencia federal, se confirmó el Programa de Obras de la Segunda Etapa del Centro Integralmente Planeado de Loreto, que tiene costo total para infraestructura económica de 2,328,320,296 pesos.

La dependencia federal integró a Loreto como Centro Integralmente Planeado (CIP), con la finalidad de dar un empuje al desarrollo económico. El Plan Maestro del CIP considera un polígono de 10,205 hectáreas.

La zona turística de Nopoló y la marina de Puerto Escondido forman parte de este proyecto, que inició a finales de 1980, conforme lo dio a conocer Fonatur.

En esta nueva etapa, el proyecto se desarrollará en 958.59 hectáreas, por la construcción de infraestructura para el abastecimiento de agua potable, drenaje y saneamiento de aguas residuales y construcción de un campo de golf, para promover la inversión privada en la zona de Bahías de Loreto.

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en el listado de los “500 proyectos más relevantes PPEF 2014”, consiguió que sus miembros accedieran a 320 millones pesos por el contrato del plan de edificación, bajo el número 0921W3N0022.

Para el municipio de Los Cabos, Fonatur invertirá un millón 388 mil 397 pesos en la construcción de cuatro andadores de acceso público a la playa en la zona hotelera de San José del Cabo. Son 19 millones 616 mil pesos etiquetados y se han invertido 18 millones 228 mil pesos.

Mientras tanto, para Loreto, con el objetivo de examinar las implicaciones sociales, económicas y ambientales, la Universidad de Harvard realizó la investigación Futuros Alternativos para la Región de Loreto, Baja California Sur.

El grupo de expertos se preguntó sobre los efectos del desempeño económico, cambios demográficos, inversiones privadas y públicas y políticas gubernamentales sobre la conservación y el desarrollo urbano.
Todos concluyeron en que el principal impedimento es la carencia de agua.

Fuente: El Independiente


Comparte esta noticia en:
×