Comenzarán vientos y oleaje fuerte; no se descartan granizadas en BCS, advierten

Este miércoles se estarán registrando vientos fuertes y oleaje elevado en costas de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Además de las precipitaciones, a lo largo de este miércoles 27 de noviembre se estará aumentando la velocidad de vientos y oleaje elevado en las costas de Baja California Sur; aún prevalece el pronóstico sobre caída de granizo en las zonas montañosas, indicó Metmex.

Al respecto, se detalló que se han generado núcleos de tormentas eléctricas que podrían impactar directamente en Los Cabos, La Paz, Comondú, Loreto y al sur del municipio de Mulegé

“Atención, el aumento de viento estará iniciando este día una vez la baja presión esté próxima a llegar o durante algún periodo fuerte de la tormenta. Ya se reporta oleaje elevado en costas del Océano Pacífico. No se descarta la caída de granizo especialmente en zonas montañosas”, informó. 

En cuanto a los acumulados, Metmex puntualizó que los modelos han sido constantes, con ajustes en las cifras finales; sin embargo, aún se observan acumulados máximos de 100 y 150 milímetros (mm) que pueden caer en cualquier municipio de Baja California Sur.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipó que en zonas de la entidad sudcaliforniana habrá vientos con rachas mayores a los 80 kilómetros por hora (km/h), así como oleaje de 1 a 3 metros.

Conviene mencionar que, en los 5 municipios de Baja California Sur fueron suspendidas las clases y actividades académicas; al sur del estado se habilitaron al menos 6 refugios temporales.

Con información de Metmex Baja California Sur


Comparte esta noticia en:

Abrir chat
1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by