Comenzaron a vacunar a personal de salud contra la influenza en BCS: SSA

Baja California Sur recibió un primer lote de vacunas contra la influenza, misma que se empezaron a aplicar al personal de salud, principalmente a los que atienden a pacientes de COVID
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El personal que atiende a los casos COVID del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al igual que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ya están siendo vacunados para protegerse contra la influenza en Baja California Sur, informó el secretario de Salud (SSA), Víctor George Flores. 

Al respecto, se detalló que se recibió una primera remesa de la vacuna contra la influenza, mismas que comenzaron a suministrarse al personal de salud, para ofrecer mayor seguridad a los profesionistas. 

“Comenzó a suministrarse al personal de las unidades médicas, con el enfoque estratégico de proteger a las mujeres y hombres que ofrecen los servicios directos en la línea de combate contra la pandemia por COVID-19”, expresó. 

Lo anterior se dio a conocer en la sesión del Consejo Estatal de Vacunación (COEVA), en donde George Flores apuntó que se propuso a las instituciones del sector aplicar la inmunización, misma que se repondrá una vez que se reciban más insumos. 

“La administración estatal, propuso a todas las instituciones del sector de recibir una parcialidad de este primer lote de vacuna para inmunizar a su personal operativo, con el compromiso de restituir el biológico una vez que reciban sus respectivos insumos”, añadió. 

Es importante mencionar que, hace unos días, George Flores anunció que la aplicación de esta protección a grupos vulnerables comenzará a inicios de octubre y, posteriormente, al resto de la entidad, estimándose 200,000 vacunas para Baja California Sur.  

Al avecinarse la temporada de frío se incrementa la incidencia de influenza y, en la que se proyecta un repunte mundial de casos por COVID-19, explicó el funcionario de la Secretaria de Salud, al momento de asegurar que no hay tiempo que perder. 


Comparte esta noticia en:
×