Comenzaron ciclos de fumigación contra el mosco transmisor del dengue en Los Cabos

Este miércoles se estarán atendiendo 12 colonias de la cabecera municipal de Los Cabos; después del 25 se iniciaría con Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A partir de este martes se dio inicio al ciclo de fumigación para inhibir el mosco trasmisor del dengue en el municipio de Los Cabos; la labor inicia en comunidades rurales como Caduaño, El Ranchito, Miraflores, Santiago, Matancitas, Las Cuevas, Campamento, Santa Cruz, La Ribera y Buenavista.  

Para este miércoles se pretende atender las colonias de San José del Cabo: Santa Anita, Costa Dorada, Villa bonita, Vivah, Fovissste, Buenos Aires, San Bernabé, Santa Catarina, Animas Bajas, así como San José Viejo, San José Fundador y La Ballena, detalló la secretaria de Salud, Zazil Flores Aldape.  

Los asentamientos humanos de la cabecera municipal se trabajarán con nebulizaciones hasta el 25 de septiembre; posteriormente, se realizarán recorridos en colonias de Cabo San Lucas. Para consultar la programación se debe ingresar a la página web de la institución (www.saludbcs.gob.mx). 

 Por su parte, se hizo un llamado a la población para que contribuyan al saneamiento básico de los patios y jardines, para eliminar posibles criaderos del insecto, retirando el agua acumulada de cacharros.  

“La fumigación actúa únicamente en los moscos adultos, pero no tiene efectividad alguna con las larvas, de ahí la importancia de que los colonos eviten encharcamientos que les den resguardo y que favorezcan con esto la presencia continua del zancudo en sus viviendas”, concluyó la titular de Salud en Baja California Sur.  


Comparte esta noticia en:
×