Comenzaron los trabajos del Quinto Parlamento Inclusivo de Personas con Discapacidad en BCS

Foto: UDG
Este fin de semana se inició con trabajos del Quinto Parlamento Inclusivo de BCS; abordarán diferentes propuestas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este domingo 3 de diciembre se inauguró los trabajos del Quinto Parlamento Inclusivo de Personas con Discapacidad “Por un Estado sin Fronteras”; esto, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, labor que fue desarrollada por el Congreso de Baja California Sur.  

Al respecto, la secretaria de la Comisión Permanente de Atención a Grupos Vulnerables y a Personas con Discapacidad, diputada Eda Palacios Márquez, destacó la importancia de realizar el parlamento, ya que los trabajos permiten elaborar propuestas que se concretan en políticas públicas, reformas y adiciones al marco jurídico.  

“A pesar del avance que se tiene en la materia, falta mucho por trabajar […] para que las personas con discapacidad tengan mayores beneficios laborales, educativos, en atención a la salud, participación política, movilidad y transporte”, comentó.  

Eda Palacios dio la bienvenida a 21 integrantes acompañada de la regidora Osiris del Carmen Lara, presidenta de la comisión de discapacidad del Gobierno del Municipio de La Paz.  

En ese sentido, se adelantó que se desarrollarán trabajos a partir de este lunes 4 de diciembre, con actividades que involucran a diferentes instituciones; las propuestas se presentarán en una sesión solemne el próximo martes 5 de diciembre en la Sala de Sesiones José María Morelos y Pavón.  

Finalmente, se detalló que los integrantes del Quinto Parlamento serán trasladados en los camiones tiburones urbanos que estarán atendiendo a este sector de la ciudad a partir del 15 de diciembre de 2023, detalló el poder legislativo.  


Comparte esta noticia en:
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Para ver el contenido, desactívalo, y así nos apoyas para la generación de contenido gratuito para ti.

×