Comenzó la construcción del segundo CRIT en BCS; tendrá la capacidad para atender a 350 familias

Fue en Los Cabos donde se colocó la primera piedra del nuevo CRIT, en el cual esperan atender a 350 familias
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Esta semana, en Los Cabos, comenzó la construcción del segundo Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) en Baja California Sur, el cual tendrá la capacidad para atender a 350 familias y funcionará como una extensión del que se encuentra en La Paz. 

Esperan poder atender alrededor de 500 personas con discapacidad, detallando que, desde la apertura del CRIT en la capital del estado hace 13 años, se ha duplicado su capacidad para atender a 1,200 familias cada año. 

Gracias a estos esfuerzos se ha beneficiado a más de 7,200 niñas, niños y adolescentes con discapacidad y autismo, especialmente aquellos del municipio de Los Cabos, donde reside el 30% de nuestra población atendida. 

Si bien desde 2020 comenzó a operar un autobús diario que traslada a las familias de Los Cabos a La Paz para recibir servicios de rehabilitación y atención médica especializad —con el apoyo de Los Cabos Children’s Foundation y El Dorado & Chileno Bay Foundations—, la lista de espera continúa aumentando, situándose actualmente como la tercera lista más larga de todos los CRIT del país. 

Fundación Teletón expresó su agradecimiento a Los Cabos Children’s Foundation y El Dorado & Chileno Bay Foundations, quienes forman parte de la Alianza Comunitaria de Los Cabos, cuya colaboración fue crucial para poder realizar este proyecto. 

En el evento estuvieron presentes: Ariadna Montiel, Secretaria de Bienestar; Oscar Leggs, Presidente Municipal de Los Cabos; Fernando Landeros, Presidente de Fundación Teletón; Rob Harris, Presidente del Consejo de Los Cabos Children’s Foundation; Tom Walsh, Fundador y miembro del Consejo de Los Cabos Children’s Foundation; José Francisco Aguilera de Alba, miembro del Patronato de la Fundación Teletón; Alejandro Vargas, Presidente Ejecutivo de MVS Capital y miembro del Patronato de la Fundación Teletón. 

También estuvo Mark Human, Presidente Regional en México de Discovery Land Company y Presidente del Consejo de El Dorado y Chileno Bay Foundations; Juan Diego Gutiérrez Cortina, Presidente del Consejo y Presidente Ejecutivo de Gutsa, Eppcor y Agua de México y miembro de la Fundación Teletón; Ricardo Dagdug, miembro del Patronato de la Fundación Teletón; y Korey Riggs, Director Ejecutivo de El Dorado & Chileno Bay Foundations – Alianza Comunitaria de Los Cabos. Mientras que la conducción de la ceremonia estuvo a cargo de la periodista Danielle Dithurbide. 

La ceremonia concluyó con la participación de la cantante regional Aida Cuevas, quien interpretó «México lindo y querido», un emotivo momento que marcó el inicio de una nueva etapa en la misión de Fundación Teletón de apoyar a más familias.  


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×