Comenzó la Feria Educativa virtual de la UABCS 2021; será hasta el 19 de marzo

El evento se difundirá en redes sociales, entre 6 subsistemas de Educación Media Superior y 125 instituciones de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Desde este 10 y hasta el próximo 19 de marzo, en la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) se realiza la Feria Educativa en su modalidad en línea; esto, para dar a conocer la oferta de educación para los interesados, destacó el rector del instituto, Dante Salgado González.  

Las transmisiones de la Feria podrán seguirse a través de la página de Facebook, UABCS, a las 12:00 y 17:00 horas, con una duración aproximada de una hora cada emisión. 

La actividad reúne la participación de directivos, docentes y estudiantes de los 9 departamentos académicos que componen a la Universidad, en cada una de las jornadas se presentará información de cada uno de los programas.  

“Desde su conformación, la UABCS se ha dedicado a trabajar en sus funciones sustantivas de docencia, investigación, extensión, difusión de la cultura y vinculación”, destacó Dante Salgado.  

La Universidad ha mantenido hasta la fecha el 95 % de su matrícula en programas evaluados, a través de pares externos, por su calidad. Un ejemplo de ello, es que, a pesar de las condiciones por la pandemia, se ha podido mantener un alto porcentaje de sus actividades.  

“Cuando termine la pandemia, y deseamos que sea muy pronto, debemos mantener esa actitud de adaptación y de cambio que la sociedad espera de sus universitarias y universitarios”, comentó.  

Finalmente, en la ceremonia de inauguración se reconoció el apoyo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que, a través de los 6 subsistemas de educación media superior y 125 instituciones del nivel ayudan a impulsar el evento.  


Comparte esta noticia en:
×