Comenzó la fumigación contra el mosquito que transmite el dengue, Zika y chikungunya en La Paz

Esta semana, se emprendió un ciclo de salud preventivo de fumigación contra el mosquito transmisor del dengue y chikungunya en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de reducir la densidad poblacional del mosquito Aedes aegypti —que transmite el dengue, Zika y chikungunya—, en La Paz comenzó el ciclo preventivo de fumigación mediante programas de vectores y el uso de una maquina termonebulizadora. 

La Secretaría de Salud en la entidad, a cargo de Zazil Flores Aldape, destacó que este jueves se pretende fumigar las colonias Guadalupe Victoria, Vista Hermosa, Lázaro Cárdenas y su ampliación, Loma Linda, Lienzo Charro, Loma Obrera, Jacinto López y Guelatao. 

Para finalizar la semana, es decir el viernes, estarán en Villas de Guadalupe, Márquez de León, Laguna Azul y Lagunitas; recuerdan que, para conocer el calendario, pueden visitar la página www.saludbcs.gob.mx. 

Si bien en lo que va del año se tienen confirmados 4 casos de dengue y 1 de chikungunya, es debido a las lluvias recientes que pueden proliferar encharcamientos, donde se alojan los huevecicos y larvas del mosco. 

Aseguraron que el lunes se encontraron en la zona norte de la capital, atendiendo las colonias Pedregal de Cortés, Navarro Rubio y su ampliación, Colina de la Cruz, Agustín Olachea y su ampliación, Colina del Sol, Ladrillera, Ciudad del Cielo y Esterito. 

Mientras que, el martes cubrieron la zona centro, para el miércoles pasan por el fraccionamiento Perla, en las colonias Rinconada, Los Olivos, Guerrero, Petrolera y Francisco Villa. 


Comparte esta noticia en:
×