Comenzó reconstrucción del tramo Punta Abreojos a Campo Fisher; costará 3.9 mdp

Las obras se extenderán por al menos 8 semanas; se exhorta a los usuarios del camino en Mulegé para que tomen sus precauciones al transitar por el sitio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta semana se inició con los trabajos de reconstrucción del tramo carretero entre Campo Fisher y Punta Abreojos, en Mulegé; las obras recibirán recursos por un orden de 3.9 millones de pesos, informó la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim). 

Dentro de los trabajos se contempla la estabilización del terreno, construcción de terraplenes, pavimentación con asfalto, construcción de drenaje y colocación de señalamientos, mismos que se extenderán por un plazo de 8 semanas, aproximadamente.  

“Se da respuesta al compromiso realizado […] con las comunidades y cooperativas pesqueras; para contar con vías de comunicación seguras y eficientes en el traslado de personas y mercancías, lo que abona al desarrollo económico”, expresó el titular de la dependencia, Erick Morales de la Peña.  

La obra forma parte de los más de 2,200 kilómetros que se han mejorado en los 5 municipios de Baja California Sur, los cuales abarcan desde rastros de caminos, limpieza, bacheo, reconstrucciones, entre otros.  

Por último, el funcionario agradeció la colaboración y paciencia de la ciudadanía durante el periodo de ejecución de las obras, mismas que comprenden la terminación y entrega de la carretera. Asimismo, se hizo un llamado a quienes circulan por la zona a tomar sus precauciones durante las próximas semanas.  


Comparte esta noticia en:
×