Comerciantes de Comondú celebran que Walter Valenzuela bloquee entrada de Oxxo a Comondú

Imagen ilustrativa (Foto: Posta)
Los comerciantes de venta de licores en Comondú celebraron un acuerdo realizado con autoridades del Ayuntamiento para evitar la llegada de la cadena comercial
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Este martes 3 de marzo surgió un acuerdo con el Ayuntamiento que impedirá la entrada de las tiendas comerciales tipo OXXO en Comondú, acción que fue celebrada por la Unión de Comerciantes en Vinos y Licores del municipio.

En relación con lo anterior, se informó que dicho convenio se logró tras realizarse una reunión entre los comerciantes, el alcalde Walter Valenzuela Acosta, así como miembros del área de inspección fiscal y los regidores de la Comisión de Alcoholes.

Por su parte, el presidente de los empresarios, Juan Ignacio Arias Jiménez argumentó que Comondú tiene suficientes establecimientos para la venta de bebidas alcohólicas, por lo que permitir la instalación de Oxxos provocaría que se disparará un problema social como en La Paz y Los Cabos.

Todas sus ganancias ni siquiera las invierten en la localidad, sino que se van a la ciudad de Monterrey; además, se acabaría con los pequeños comercios del municipio, argumentó.

Arias Jiménez mencionó que en Comondú hay 966 permisos para la venta de bebidas alcohólicas. La mitad están en manos de empresas cerveceras, situación que se deberá revisar: “son demasiadas concesiones y en eso hay que poner orden”, declaró en entrevista.

De igual forma, dijo haber contactado a los comerciantes de La Paz y Los Cabos, quienes perdieron sus negocios familiares por la agresividad con la que instalaron tiendas Oxxo.

“En Comondú, Loreto y Mulegé, con esas malas experiencias, estamos resistiendo, por eso consideramos que el alcalde ha actuado en el sentido correcto”, agregó.

Finalmente, se detalló que en el municipio se hay 6 tiendas Aliser, 4 minisúpers en gasolineras y 15 tiendas que ofrecen un servicio parecido al de la cadena comercial que pretende ingresar a Comondú: “no hay necesidad de más”, concluyó Arias Jiménez.

Con información de Colectivo Pericú


Comparte esta noticia en:
×