Comerciantes de La Paz denuncian que el Ayuntamiento les está negando permisos de funcionamiento 

Locatarios de La Paz expusieron su molestia contra el Ayuntamiento porque les niegan un documento para tramitar sus permisos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante esta mañana, comerciantes de la colonia Progreso en la capital sudcaliforniana se manifestaron para señalar que el Ayuntamiento de La Paz les ha negado los permisos de funcionamiento que necesitan, mismos que, por no tener los documentos necesarios, les han violentado las mismas autoridades. 

“Soy representante de 8 locatarios que estamos siendo, de una forma, violentada (sic) por parte del Ayuntamiento al no querer darle una solución a la problemática que hemos venido pasando desde el año pasado, octubre noviembre, es una problemática que traemos que no nos han querido facilitar o reconocer algún tipo de derecho para ejercer los negocios que tenemos aquí ubicados”, declaró Carlos Enrique Olachea, representante de locatarios de la calle Forjadores. 

Comentó que en la zona hay diversos establecimientos de comida y venta que no tienen permisos y aceptan que están faltando a la ley, pero esta falla se debe a que el mismo Ayuntamiento no les facilita el documento necesario. 

“Ha venido una cadenita que esto, pues, se fue creciendo a tiempo, y pues el meollo del asunto que en el predio en el cual nos ubicamos nosotros ahorita, está en juicio por la legalidad del terreno”, enfatizó el representante sobre el problema que hay entre 2 propietarios del suelo. 

Carlos Enrique aseguró que ya han tenido conversaciones el director de comercio, por lo que la presidenta municipal está al tanto del tema, pero no les ha brindado ningún tipo de ayuda a las 44 personas que trabajan en los locales. 

“El problema más grave es que la señora presidenta, Milena Quiroga, que está bien enterada, porque hemos tenido mesas de diálogo con el señor Omar Orantes, director de comercio, en la cual se ha prestado con nosotros de una manera muy atenta, la verdad no tenemos queja por esa parte, pero no nos han podido solucionar”, detalló. 

Finalmente, señaló que anteriormente eran 16 locatarios, pero algunos fueron clausurados y desalojados por autoridades que llegaron sin previo aviso escrito. Asimismo, se destacó que van 2 años bajo esta situación.  


Comparte esta noticia en:
×