Comerciantes de Mercado Orgánico inconformes por posible cierre; vienen elecciones, advierten

Para los políticos es fácil decir que se cierre, reciben su cheque cada quincena; vienen las elecciones, advierten los locatarios del Mercado Orgánico de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El representante del Mercado Orgánico Artesanal (MOA), Martín Loubet indicó que, tanto él como los locatarios, están inconformes por el posible cierre del tianguis, luego de que las autoridades sanitarias anunciaron el retroceso de La Paz en el Semáforo Epidemiológico; asimismo, sugirió que si los políticos aspiran a otro cargo de elección popular deben analizar las decisiones que toman, porque después de esta advertencia de cierre por la pandemia, hay vendedores que no votaran por ciertos partidos políticos. 

“El estado se pudo haber aislado perfectamente bien desde que se inició la pandemia, la economía se ha estado viniendo abajo, si de por sí ya tenemos 8 meses batallando; y es muy cómodo para ellos decir, porque ellos reciben su cheque cada quincena, el burócrata llega y recibe su cheque cada quincena. Pero si ellos están viendo realmente a futuro, vienen elecciones. Yo creo que muchos de ellos (de los vendedores) no van a votar por ciertos partidos”, enfatizó. 

En este sentido, explicó que le parece injusto que las autoridades pretendan quitar el mercado porque todavía no recuperan ni el 30 % de las ventas que tenían en años anteriores, donde había ingresos de hasta medio millón de pesos.

“No habíamos recuperado ni el 30 % de los ingresos de la temporada anterior; yo le calculo que entre todos se han perdido 500,000 pesos de ingreso”, señaló Loubet. 

Por otro lado, llamó a la clase política a ser congruente debido a que, por un lado buscan cerrar el Mercado Orgánico, y por el otro se les ha sorprendido en fiesta y hasta en mítines que generan aglomeración y representan más peligro de contagios por parte de los ciudadanos. 

“Yo creo que por ahí deben de pensar y tener más educación en ese sentido; sigues viendo las fiestas de los políticos, sigues viendo eventos de ellos, va vienen las campañas, va vienen las reuniones, ahí se ven fotos en las redes sociales y no dicen nada”, expresó. 

Finalmente, dijo que están por conseguir un encuentro con el secretario general del Ayuntamiento, Alejandro Mota Trasviña para llegar a un acuerdo, para no afectar a la economía de los locatarios, quienes están en la mejor dispocisión. 


Comparte esta noticia en:
×