La Paz, Baja California Sur (BCS). Los trabajadores ambulantes de La Paz advirtieron, por medio de un correo electrónico que llegó a la redacción de BCS Noticias, que podrían realizar un paro si las autoridades municipales continúan negándoles el permiso de volver a laborar en el malecón de la capital sudcaliforniana.
“Fuimos retirados de nuestras respectivas áreas en el malecón. Toda la comunidad ambulante. Argumentando que la ley así lo dice. Aun cuando ellos fueron los que nos dieron los permisos. Si no nos resuelven nos iremos al paro, ocupamos a los medios de comunicación para darnos exposición. Nuestras familias le agradecemos de antemano. Estamos desesperados por trabajar”, escribieron.
En el correo adjuntaron un video del día de hoy, donde se acercaron a la presidenta municipal de La Paz, Milena Quiroga, para pedirle que les permita volver a trabajar en el centro y malecón de la ciudad.
“No se pueden poner en el malecón ni en el malecón ni en el centro, es un decreto”, dijo la alcaldesa ante los presentes, quienes señalaron que votaron por ella en las pasadas elecciones: “muchas gracias, pero yo no puedo violar la ley, la ley y el reglamento es muy claro, no es lo que diga Milena, es lo que diga el reglamento. Y si yo aplico el reglamento para ella, también para él y también para ustedes, no es unos sí y otro no. Tengo la mesa de seguridad”, indicó antes de retirarse.
Recordemos que hace un par de días, policías retiraron a los trabajadores ambulantes del malecón, supuestamente por no contar con el permiso necesario, el cual los trabajadores argumentan haber solicitado hace meses en el Ayuntamiento paceño, pero no han obtenido respuesta.
“Pagamos a tiempo, estamos certificados, tenemos más de 6 años siendo constantes, tenemos lugares establecidos por comercio donde no afectamos la vialidad. Somos parte del folclore de nuestra hermosa ciudad y sobre todo tenemos muchas ganas de trabajar”, mencionaron.
Anteriormente, informaron que tienen hasta 4 meses esperando respuesta del Ayuntamiento para obtener el permiso y poder trabajar en orden, pero debido a que viven al día, no pueden permitirse esperar, por lo que esperan una respuesta de la presidenta municipal, Milena Quiroga Romero.