Comerciantes del Mercado Orgánico protestan en Ayuntamiento de La Paz; acusan despojo

Los integrantes de Mercado Orgánico Artesanal acusan que miembros del Comité iniciaron un despojo, asegurando que tienen “palancas” en el Ayuntamiento
Comparte esta noticia en:

La Paz, California Sur (BCS). La integrante del Mercado Orgánico Artesanal (MAO), Grettel Jaguar —en conjunto con más de 10 vendedores— se manifestaron ante el Ayuntamiento de La Paz, luego de señalar haber sido víctimas de despojo por parte de 2 integrantes del Comité del Mercado. 

“La cosa aquí es que nos vemos afectadas todas las familias y ya indagando, han estado viniendo mínimo 3 veces por semana a hablar, tienen palancas con el Ayuntamiento; desgraciadamente, eso nos afecta a todos. Lo que buscan es eliminar a las 60 familias de la calle Rosales y crear ellas su propio mercado”, refirió. 

En ese sentido, la denunciante aseguró que tanto Rosario Pineda como María Eugenia González fueron las que iniciaron este acto de despojo y que, además, dichas femeninas exigieron un cobro extra por seguir perteneciendo al mercado. 

“Una de ellas ya tenía una Asociación Civil y en algún momento era el respaldo al Mercado Orgánico, unirnos y formar parte de ella. Lo que ella planea es formar un cobro por parte de su propio mercado. Nosotros pagamos al Ayuntamiento una cuota mínima”, enfatizó. 

Por otro lado, además de exigirle al Ayuntamiento para que interviniera en el caso anterior, también solicitan seguir trabajando en la vialidad con las medidas sanitarias correspondientes, puesto que, dependen de sus ventas para sobrevivir. 

“Otra es que, si nos van a dejar seguir trabajando con todas las medidas de higiene; nos ha checado Coepris muchas veces, muchos clientes nos dicen que se sienten tranquilos de ir al mercado porque se sienten seguros, queremos trabajar con todas las medidas de seguridad e higiene”, señaló. 

Finalmente, hasta el momento los comerciantes siguen a la espera del veredicto final del alcalde de La PazRubén Muñoz Álvarez, respecto a sus peticiones. 


Comparte esta noticia en:
×