Comerciantes molestos abren calle que tiene meses cerrada por remodelación en La Paz

Después de casi 7 meses de permanecer cerrada por obra pública, comerciantes reabrieron la calle; alegaron falta de comunicación y apoyo por parte del Ayuntamiento de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el medio día de este jueves 3 de junio, un grupo de comerciantes con negocios ubicados en la calle Revolución de la colonia Centro de La Paz, reabrieron la calle, tanto para su tránsito peatonal como vehicular; esto, después de haber permanecido cerrada durante casi 7 meses por realización de obras públicas. 

El Ayuntamiento de La Paz cerró esta calle como parte del plan de remodelación del Centro histórico de la capital sudcaliforniana; obra que, pese a haberse estado llevando a cabo de manera puntual en su primera fase, actualmente sigue sin concluirse. En consecuencia, los comerciantes de la zona manifestaron molestia, pues sus negocios se han visto afectados. 

“El comercio ha sido seriamente lastimado aquí en el Centro. Hablan de una reactivación económica, pues yo quisiera saber cuál es su plan, porque, la verdad, nos están cerrando las calles. No puede entrar gente, de una manera arbitraria.  

“No hay respeto al comercio […] pagamos, tenemos ¿cuántos días sin agua aquí en el Centro? Tenemos 13 días sin agua, pagando recibos de más de 500 pesos. Pagamos por un servicio que no tenemos”, expresó la Presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias del Centro Histórico. 

Asimismo, externó su inconformidad ante la inconclusión del proyecto y lo que denuncian como negligencia por parte de la administración municipal, pues después de más de un año de pandemia y casi 7 meses de haber empezado la remodelación (inconclusa por supuesta falta de presupuesto), los ingresos de los negocios de la zona han disminuido. 

Del mismo modo, los comerciantes comentaron que, durante este tiempo, no han recibido incentivos o apoyo por parte del Ayuntamiento, por lo que exigen a las autoridades una fecha concreta de conclusión de la obra y, con ello, una comunicación efectiva que le brinde certeza al sector de comerciantes de la zona Centro.  

“Nosotros no tenemos sueldo fijo, señores. Nosotros tenemos que venir todos los días a sacar nuestro sustento. Entonces, por favor, yo creo que ya estuvo bueno de tanto ‘que nos den atole con el dedo’ y no hagan las cosas como las tienen que hacer”, enfatizó la Presidenta.  

Con información de Lucha x Verdad 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Popis
Invitado
Popis
2 años hace

Pésimo que le estén quitando carriles a las calles que tienen buena anchura, un grupito de personas que ni son originarios de la paz están detrás de todo esto, autorizado por políticos obsequios.

×