La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras difundirse el retiro de un puesto de comida frente a conocida tienda comercial del Centro de La Paz, la presidenta municipal, Milena Quiroga Romero, explicó que se ha tenido acercamiento con los vendedores ambulantes; se les han hecho propuestas, comentó.
“Ya se les han hecho propuestas; este, hay una zona, en donde se ha platicado con todos ellos. Obviamente que estos puestos son ambulantes, no pueden ser fijos, y unos han puesto hasta concreto y estructura en la banqueta, y eso definitivamente no lo vamos a permitir”, puntualizó.
La Edil de La Paz explicó que se tiene que liberar el espacio público, especialmente, la zona por la que transitan las personas, siendo el Centro de la ciudad, un lugar donde se registra un importante flujo.
“De por sí, tenemos que liberar el espacio público, sobre todo el peatonal, para que pasen las personas y en el centro normalmente hay bastante flujo de personas pasando por la banqueta, sobre todo en esas vialidades que es donde se espera el transporte público”, indicó.
Finalmente, Quiroga Romero puntualizó que, quienes presentan servicios de ambulantaje, deberán retirar todas las estructuras que se instalan, a partir de la hora establecida por las autoridades.
“Estamos nosotros pidiendo a todos los que prestan algún servicio de ambulantaje, pues si se pueden poner está bien, pero que se retiren a partir de tal hora, ellos tienen que retirar todos los puestos, que van a ser la infraestructura, para que puedan quedar libre los caminamientos y las banquetas”, concluyó.
El retiro de un puesto de elotes y comida frente a la tienda DAX, en el centro de La Paz, generó polémica en redes sociales, este fin de semana. Por una parte, hay quienes apoyan la implementación de las normativas, mientras que, otros se pronuncian en contra de las acciones de las autoridades.