Comercio de La Paz clausura bancos por falta de licencia de funcionamiento; colocaron sellos en 2

Se han clausurado 2 bancos por no tener licencia de funcionamiento, en La Paz; ya buscan regularizarse
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La titular de Comercio de La Paz, Rosa Viridiana Ángel Cota, informó que, se han clausurado 2 bancos por falta de licencias de funcionamiento. Dijo que, de retirarse los sellos impuestos en estos locales, sin haber regularizado su situación, constituye un delito y se advertirá a las autoridades competentes.  

Algunos bancos se han clausurado por falta de licencia de funcionamiento […] vamos a continuar con el operativo, no nada más con bancos, también algunos otros comercios que no cuenten con sus permisos de manera regular, pues debemos acatar la ley y proceder a las clausuras”, detalló la funcionaria municipal.  

Por otra parte, dijo que, al menos, hay 5 establecimientos clausurados, entre los que encuentran cajeros y bancos, pero que ya se están acercando a regularizar sus licencias de funcionamiento. 

“Alrededor de 5, un poquito más […] cajeros y bancos estamos en 2 parece ser que ya se están acercando a regularizarse a revertir esta situación […] son los bancos populares que no cuentan con licencia de funcionamiento”, argumentó sin revelar más datos sobre los establecimientos.  

Señaló que, las sucursales también están contempladas, y si es que se violan estos sellos, entonces constituyen un delito que deberán reportar a las autoridades pertinentes. 

“Las sucursales, también […] si los sellos con violados, también constituye un delito que nosotros debemos reportar a la autoridad competente”, mencionó.  

Para culminar, comentó que, la Ley de Hacienda, prevé que los comerciantes cumplan con el periodo para hacer sus refrendos de licencias de funcionamiento de enero a marzo, pero como esa fecha ya pasó, y están en una situación de incumplimiento, entonces deben actuar a efecto de que regularicen.  

“La Ley de Hacienda prevé que todos los comerciantes cuentan con el periodo de enero a marzo para poder hacer sus refrendos de licencia de funcionamiento previniendo este periodo, bueno, ya estamos en una situación de incumplimiento y debemos nosotros de actuar a efecto de que se regularice esta situación”, indicó. 

Con información de Panorama Informativo 


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×