Comercios de La Paz se beneficiarán con descuentos en servicios; ofertan hasta 70 % en años previos 

El Cabildo de La Paz pone en marcha Programa Emergente de Descuentos a Comercios; serán durante febrero y marzo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A la población de la capital del Estado, se informó que se aprobó un programa emergente de descuentos, mismo que traerá beneficios a los contribuyentes del municipio de La Paz; la medida se aprobó en la Décima Novena Sesión Extraordinaria del Honorable Cabildo.  

Según se notificó, este programa va a tener una vigencia desde el 1 de febrero hasta el 31 de marzo del presente año (2023); estos beneficios aplicarán un pago en una sola exhibición y comprenderá las siguientes contribuciones municipales: aseo, limpia, recolección, traslado, tratamiento y disposición final de la basura. 

El descuento estará dirigido a diferentes tipos de comercios y será de la siguiente manera:  “el 50 % para el 2019; 70 % para el 2020 y 2021; 30 % para el 2022 y 2023; el 40 % sólo a los contribuyentes que no tengan adeudos anteriores y paguen el año 2023. Dirigido a diferentes giros comerciales con volumen de recolección bajo y medio”.  

También se dio a conocer que la sesión de Cabildo estuvo presidida por la presidenta municipal, Milena Quiroga Romero, en compañía del secretario general, Pavel Castro ríos, y del síndico municipal Rogelio Martínez Mayoral contando también con la presencia de regidoras y regidores municipales. 

“El Dictamen fue presentado por las Comisiones de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública y Servicios Públicos del H. XVII Ayuntamiento de La Paz, con el propósito de estimular la reactivación económica en nuestro municipio”, aseguran.  

La aplicación de este programa tendrá algunas restricciones, las cuales se podrán consultar en las páginas oficiales de la municipalidad de la paz y la dirección de Comercio Municipal, finalizó la autoridad.  


Comparte esta noticia en:
×