Comercios tienen abasto de 2 meses; deben ser solidarios con precios ante Covid-19: Canaco La Paz

El Presidente de Canaco señaló que en la ciudad de La Paz hay abasto de alimentos para 2 meses
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de La Paz (Canaco), Alonso Gutiérrez Martínez comentó que hay abasto de comida en los supermercados de la capital, el cual alcanza para 2 meses; se exhortó a los comerciantes a ser solidarios con los precios ante la contingencia que vive la entidad por el Coronavirus.

“El desabasto es un tema muy interesante que (sic), desde el viernes hay un chat que tiene la Secretaría de Economía donde nosotros estamos activos comentando a cada uno de los gerentes de cada una de las cadenas comerciales, y nos han dado cifras que tienen inventario para 60 días.

“Quiere decir que los 2 meses que estamos determinando, como esta etapa de la contingencia, creo que no tenemos ningún problema de desabasto de productos para nuestros negocios y familias”, refirió el Presidente de Canaco La Paz.

En este sentido, recalcó que los vendedores locales no deben aprovecharse de la contingencia del Covid-19; esto, después de que han surgido quejas por los precios elevados en la canasta básica, y más en productos como el huevo. Ante estos casos siempre han mantenido en comunicación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dijo.

“Hemos estado en constante comunicación con la Delegada de Profeco, ella está realizando labores de vigilancia para que no haya empresarios y comerciantes que se quieran aprovechar de la situación.

“Reprobamos aquellos actos y actividades más sin embargo (sic), me comprometo a que a través de Profeco estarles comunicando las acciones que han estado haciendo a detalle, la petición con ellos y la plática es más supervisión, más vigilancia para que no suceda (aumento de precios)”, enfatizó.

Finalmente, Gutiérrez Martínez explicó que cuando no existen situaciones de salud como las que se están viviendo en Baja California Sur es normal que los comerciantes aumenten precios en productos que se consumen a la brevedad, sin embargo, no justificó el que los negocios suban precios cuando hay crisis económica.

“En condiciones normales de Comercio, es normal el tema de oferta y demanda, creo que el tema es un tema de solidaridad de los empresarios ante una situación especial que estamos viviendo en Baja California Sur en donde, si bien es cierto, hay un tema de oferta y demanda debe de ser sacrificado por una ayuda voluntaria hacia el consumidor”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×