La Paz, Baja California Sur (BCS). La directora de Comercio del Ayuntamiento de La Paz, Cinthia García, explicó que los puestos ambulantes ubicados del lado del mar, en el área del malecón, serán retirados por medidas de seguridad a las 22:00 horas del miércoles; es decir, horas antes de que inicie el evento de off road, Baja 1000.
“Solo se autorizó que estos puestos estuvieran durante el martes y hoy miércoles, desde las 8 de mañana hasta las 10 de la noche. Protección Civil, tanto del estado como del municipio, fue muy claro al decir que, el miércoles a las 10 de la noche se hiciera el cierre de estos puestos, y a la 1 de la mañana que está el arranque, solo estén disponibles los del lado donde está el comercio establecido”, detalló.
Cabe mencionar que estos 200 puestos cuentan con artesanías, ropa, alimentos, bebidas, recuerdos y, exhibiciones de algunas empresas sobre sus negocios. Sin embargo, a pesar de haber abierto al público ayer martes, será hasta hoy que podrán permanecer activos, en coordinación con Score Internacional; pese a que el banderazo de salida comienza a la 01:00 horas del jueves 16 de noviembre y el evento durará varias horas.
El problema con esta distribución es, que las personas que acudan al evento tienen prohibido cruzar la avenida Álvaro Obregón —por medidas de seguridad, ya que los vehículos saldrán cada minuto—, esto implica que habrá aficionados que no tengan acceso a bebidas, alimentos y baños por varias horas.
“Por medidas de seguridad se decidió que, es preferible que la gente que está del lado del mar sepa que ya no va a haber nada y queden distribuidos allí y, del lado contrario, quien guste estar, en un establecimiento, lo haga, para evitar que se estén cruzando”, dijo la funcionaria.
Asimismo, añadió que lo que buscan las autoridades es que “haya más espacio disponible, para que la gente pueda disfrutar, no se bajen a la ciclovía y no se ponga en riesgo la gente”. Pero, detalló que aún están evaluando este tema, por lo que la disposición podría cambiar, si se llega a un acuerdo con las autoridades y el comercio.
Vale acotar que, los comercios que están ubicados en la salida norte no tendrán ese problema, “tenemos entendido, siempre y cuando no sean de bebidas alcohólicas, que no hay restricciones de horario”, dijo la Directora.
Con información de Panorama Informativo.