Cometa verde, un fenómeno que solo ocurre cada 50,000 años, se dará en estos días

Imagen ilustrativa (Foto: Ahuramazdah)
El espectáculo del cometa verde en la órbita de la Tierra comenzará pronto; conoce cómo y dónde podrás apreciarlo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Hoy podrá observarse un cometa verde que aparece cerca de la tierra. El cuerpo espacial también conocido como C/2022 E3 (ZTF), fue descubierto en marzo del año pasado, gracias al telescopio Zwicky Transient Facility que se encuentra en Mount Palomar en California. 

“El llamado cometa verde está llegando a su momento de mayor aproximación al planeta Tierra y es inminente que se lo pueda observar a simple vista. Este astro tarda 50,000 años en completar una órbita completa alrededor del Sol”, declaró la investigadora en astrofísica del Consejo nacional de Investigadores Científicas y Técnicas de Argentina (Conicet), Beatriz García. 

La académica mencionó que el cometa podrá observarse desde el hemisferio norte, pues para el sur será necesario esperar hasta el próximo 4 de febrero. Además, solo se necesitará de unos binoculares para apreciar la estrella. Además, precisó que la presencia del fenómeno no causará ningún impacto en la Tierra o el Sistema Solar en general. 

“Hay que observarlo hacia el norte en la constelación de Auriga durante la noche. Sin embargo, la Luna creciente puede interferir con su observación. Son objetos pequeños e interesantes que llaman la atención si se pueden observar a simple vista”, refirió. 

De hecho, la NASA también aseguró que en lugares donde no haya contaminación lumínica, se podrá ver el cometa a simple vista siempre y cuando mantenga su estela de brillo verde como hasta el último registro, desde el 2 hasta el 4 de febrero, aunque será jueves cuando esté más cerca del planeta. 

“La brillantez de los cometas es notoriamente impredecible, pero para el 1 de febrero el C/2022 E3 (ZTF) pudiera ser visto con el ojo desnudo en la oscuridad de los cielos de la noche” dio a conocer la NASA. 

El primer avistamiento se dio mientras el cometa se encontraba a 650 millones de kilómetros del sol, en la órbita de Júpiter. 

Con información de Infobae 


Comparte esta noticia en:
×