Cometió abuso sexual en carretera de Comondú, el año pasado; ahora pasará 4 años en prisión

El ilícito se registró en el tramo carretero de Ciudad Constitución a puerto San Carlos, en septiembre del 2021; la víctima recibirá terapia
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Una sentencia condenatoria en contra de Wibert “N”, responsable del delito de abuso sexual de persona menor de edad, se obtuvo en días previos en Ciudad Constitución; la persona deberá pagar la terapia de la víctima y pasar un periodo de 4 años en prisión.  

La Causa Penal J120/2021 refiere que el procedimiento se inició tras el hecho cometido el pasado 22 de septiembre del 2021, en la carretera de Ciudad Constitución a Puerto San Carlos, recordó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).  

Al recibir la denuncia, el agente del Ministerio Público de dicha unidad, inició las investigaciones y por los hechos descritos en tiempo y forma, logró la vinculación a proceso del imputado; esto, una vez que el Juez de Control admitió los datos de prueba.  

Se tramitó el proceso y como resultado, las partes gestionaron ante el Juez el procedimiento abreviado, para agilizar el asunto y decretar por el Juez de la sanción: 4 años de prisión, una multa de 200 días y el pago de sesiones terapéuticas para víctima.  

Finalmente, con la obtención de sentencias condenatorias, la Procuraduría señaló que se cumple con el compromiso de combatir la impunidad, realizando las investigaciones apagadas al marco legal, para dejar ante la autoridad judicial al responsable de cometerlos.  


Comparte esta noticia en:
×