Cometió una violación en 2017; ahora, estará 18 años en prisión de Los Cabos

Foto: Michigan Jails
El delito se cometió en enero de 2017, en un domicilio de Cabo San Lucas; el sujeto responsable pasará más de 18 años en prisión
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de 4 años de cometer un delito de violación equiparada en Cabo San lucas, una persona del sexo masculino fue sentenciada a pasar más de 18 años de prisión, además de pagar 19,000 pesos para la terapia psicológica de la víctima, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).  

Los hechos se cometieron en el mes de enero de 2017, al interior de un domicilio ubicado en la ciudad de Cabo San Lucas, refiere las indagaciones realizadas por los agentes de investigación.  

Una vez que el Ministerio Público ejerció acción penal contra Ismael “N”, se llevaron a cabo las audiencias donde PGJE expuso los alegatos iniciales y desahogo las diversas pruebas periciales.  

Al concluirse el debate, en el Centro de Justicia Penal de San José del Cabo, el Tribunal de Enjuiciamiento emitió sentencia condenatoria de 18 años 9 meses de prisión en contra del individuo.  

Finalmente, Ismael “N” quedará interno en el Centro Penitenciario de Los Cabos, donde permanecerá hasta cumplir el periodo determinado por la autoridad.

Entre tanto, PGJE reiteró su compromiso para realizar investigaciones en apego al marco legal, para lograr sentencias condenatorias contra los responsables.  


Comparte esta noticia en:
×