La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de una denuncia en redes sociales, de vecinos de Todos Santos, tras detectar que un sendero utilizado para caminatas y ciclismo contaminado con basura, que provendría de paquetes alimentarios distribuidos por programas gubernamentales, se informó que, el tema está en investigación.
“Tuvimos conocimiento vía redes sociales donde se filtraron unas fotos de estos desayunos frío, que se le llaman; estos desayunos fríos incluyen una leche, la galleta o granola o una parte de piña o fruto seco. Tuvimos esta denuncia, nos comunicamos porque fue en Todos Santos, nos comunicamos con el Sistema Municipal […] estaban nuevecitos, de hecho, fue de la última entrega que se hizo”, detalló el director general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Luis Alberto Ceseña Romero.
También podría tratarse de un extravío, argumentó el funcionario, por lo que se está haciendo una indagatoria y se podrá saber a quiénes se les otorgó, y a qué escuela, con el número de lote.
“Porque puede ser esa parte de que fue tirado ahí, o fue extraviado ahí, o sea, no sabemos; estamos haciendo esta investigación, pero a través del lote vamos a dar hacia qué Municipio fue otorgado, hacia qué escuela y qué beneficiarios”, aseveraron.
Señalaron que, tras comunicarse con el Sistema Municipal, se fue a recoger estos “desayunos fríos”, y se está iniciando una investigación para saber a qué escuela se entregó y quiénes son los beneficiarios.
“Decirles el proceso es el siguiente: nosotros hacemos la verificación del proveedor, y los proveedores entregan directo a los Sistemas Municipales; en ese sentido, fuimos en compañía del sistema municipal a recoger esa parte de los desayunos, fuimos acompañados por el proveedor y estamos en una investigación ahorita en qué escuela se entregó ese desayuno o a qué sistema municipal”, agregó.
Finalmente, Ceseña Romero puntualizó que, estos productos estaban nuevos, y que son de la última entrega que se llevó a cabo; además, era una dotación con 4 bolsas grandes de galleta, que venían incompletas, pues no traían la leche.
“Estaban nuevecitos, de hecho, el proveedor nos dice que fue de la última entrega que se hizo ahora […] siempre eran con una dotación. Eran 4 bolsas grandes, o sea, no tengo el dato, además venían incompletas, en el sentido de que no venía la lecha, venía nada más la galleta”, informaron.
Con información de SOS Rotativo








