Comienza demolición del puente que construía SCT en Chametla

Los comerciantes de la zona estuvieron en contra desde un principio porque la obra afectaba sus intereses económicos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  El puente que provocó la discordia entre comerciantes y habitantes del ejido Chametla comenzó a ser demolido la tarde del viernes 6 de junio, como lo pidieron empresarios hace casi un mes.

La obra sería construida por el Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pero “los segunderos” del lugar comenzaron a quejarse porque su ubicación afectaría las ventas al no tener estacionamiento.

Al cuestionar a los trabajadores que tumbaban los cimientos del puente, sólo dijeron que seguían órdenes de la compañía.

El 22 de mayo que se manifestaron los colonos en contra de la decisión que, creían fue una acción unilateral y no consensuada, elementos de la Policía Estatal Preventiva, Policía Federal Preventiva y Policía Municipal de La Paz, se dieron cita para evitar un posible choque entre vendedores de objetos usados y los habitantes.

La misma subdelegada de Chametla, Teresa Guadalupe Higuera Martínez, se agregó a la corriente contra la acción que efectuaba el Centro SCT, en los alrededores de la calle Sonora, sobre la vía federal Transpeninsular.

Así lo hizo constar en un oficio con fecha del 22 de mayo de 2014 en el cual le comunica a la SCT que  “agradeceré  el apoyo que usted les pueda brindar a los comerciantes y la comunidad en general que se vive cerca de la carretera que serían perjudicados en gran manera con esta construcción”.

Cintia González, también en contra y vecina de Chametla, señaló que no se trataba de un puente sino de una “alcantarilla” que evitaría que el agua se juntara en la época de lluvias. Los comerciantes insistieron que la obra no era necesaria en la zona.


Comparte esta noticia en:
×