Comienza la feria interinstitucional de educación vial en la UABCS; habrá platicas y actividades 

La UABCS inauguró la feria de educación vial para generar reflexión sobre la responsabilidad de manejar para generar un ambiente más seguro
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) compartió que se inauguró la Feria Interinstitucional de Educación Vial durante el presente lunes 27 de mayo, por medio de la Coordinación de Responsabilidad Social Universitaria, todo con el fin de fomentar la cultura vial responsable y segura para los ciudadanos por medio de pláticas, stands informativos y actividades participativas. 

En la inauguración se felicitó a los promotores del evento, pues enfatizaron que la educación vial es y debe ser una parte fundamental de la formación ciudadana: “la educación vial es esencial para cuidar vidas, pues una persona informada de este tema es alguien que respeta la vida, tanto la suya, como la de los demás”, declaró el director de vinculación. 

La coordinadora de Responsabilidad Social Universitaria y responsable de la actividad, Dra. Ariadna Ávila García, indicó que se busca profundizar la responsabilidad social universitaria en la comunidad, además se busca promover la prevención y fomentar mecanismos de actuación para siniestros viales. 

Como parte de las actividades de la feria, en toda la semana habrá apartados itinerantes en espacios representativos del campus de la UABCS, con módulos informativos y dinámicas recreativas, todo con la idea de generar conciencia en la comunidad universitaria sobre la importancia de construir un entorno vial más seguro y amigable para todas las personas. 

El director de Vinculación, Relaciones Interinstitucionales e Internacionalización, Dr. Rafael de Luna de la Peña, fue el encargado de inaugurar el evento. También se contó con el contraalmirante de la Agencia Estatal de Investigación Criminal de la PGJE, José Alfredo Ávila Jardines, así como la presidenta de la Comisión de Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Charlene Ramos Hernández. 


Comparte esta noticia en:
×